Una bola de hámster es un práctico accesorio que nos garantizará que el animal va a estar sano, entretenido, y que se ejercita al mismo tiempo. Ahora bien, cuando las utilicen es recomendable que estemos vigilándolos, y que no los tengamos más de 10-20 minutos en ellas, especialmente si las usamos en exterior y las condiciones de medio son extremas. La bola para hámster debe tener el tamaño adecuado, tiene que estar limpia, contar con un buen sistema de cierre para evitar que se escape el animal, además de ofrecer un entorno seguro, para que el animal no se lastime.
¿Qué vamos a ver?
Las mejores bolas para hámsters 2021: Comparativa
Es cierto que comprar una bola de ejercicio para hámster es mucho más complicado de lo que parece, teniendo en cuenta la gran serie de opciones que existen. Para ayudarte con ello, hemos preparado una comparativa con las 4 mejores opciones del mercado, para que puedas comparar:
- Roedores accesorios: la bola de hámster de plástico es un divertido juguete, ideal para que los hámsters y otros roedores hagan ejercicio
- Práctico: esta bola hámster te permite limpiar la jaula o terrario
- Ejercicio: el hámster podrá dar paseos en casa; la alternativa a dejarlo suelto por el piso; con rendijas de ventilación
Empezamos con esta bola de hámster de la marca Relaxdays. Este producto es muy interesante, y es que está considerado como el nº1 más vendido de Amazon.
Es una bola de plástico que permite que pequeños roedores puedan hacer ejercicio, perfecta para mantener al animal ocupado mientras le estamos limpiando su jaula, o el terrario.
Tiene rendijas de ventilación para que el aire pueda circular en su interior, creando una atmósfera propicia para el animal. Además, es transparente, por lo que tendrás contacto visual con él en todo momento.
El tamaño exacto de la bola es de 14 cm x 14 cm x 14 cm y su peso ligero, de 68 gramos.
La marca nos advierte que hay que dejar que el roedor se acostumbre a la jaula: no hay que empujarlo, si no que él debe aprender cómo funciona.
ZOLUX también nos propone esta bola de hámster grande, disponible en una combinación de color azul con verde anís, muy elegante. El diámetro de la bola es de 12,5 cm, lo que nos indica que, seguro que se adapta al tamaño del animal, consiguiendo que este tenga la amplitud suficiente como para poder moverse de un lado a otro.
Tiene ranuras especialmente diseñadas para favorecer una transpiración correcta, para que el animal respire y para que la temperatura del interior no sea demasiado extrema.
Es bastante grande, pero no pesa mucho por ello, por lo que el animal podrá moverla sin mucha dificultad. Es fácil de abrir y de cerrar.
Aunque se ha diseñado con plástico, este es de gran calidad, por lo que realmente se ha diseñado para durar y para darle un uso intenso.
- Recubrimiento de epoxi la hace resistente a la oxidación
- Es excelente para estimular la actividad y el ejercicio
- Muy fácil de limpiar
La tercera bola de ejercicio para hámster es este modelo que se ha diseñado con recubrimiento de epoxi, siendo muy resistente a la oxidación. Es una buena opción para estimular la actividad y el ejercicio, siendo al mismo tiempo muy sencilla de limpiar.
El tamaño de la bola de ejercicio es de 19,8 cm x 19,8 cm x 18,5 cm y el peso ligero, de tan solo 381 gramos. Es lo suficientemente resistente para aguantar el uso y el movimiento, pero no demasiado pesada, para asegurarnos que el animal a podrá mover sin que le suponga ningún problema.
Tiene un patrón de rejilla de alambre que nos proporciona una seguridad adicional, y hasta trae un soporte especial que evita que los pequeños animales queden atapados entre el soporte y la rueda.
Es muy económica.
- Plástico transparente, bola que rueda, perfecto para que las mascotas eliminen su exceso de energía.
- Ideal para hámsters, ratones y jerbos.
Y terminamos con esta bola de hámster que nos llega de la mano de la marca Kaytee. El diámetro es de 18 cm, y se ha diseñado en color transparente, para poder ver sin restricciones como se está moviendo el animal en el interior.
El tamaño exacto de la bola es de 17,8 cm x 17,8 cm x 17,8 cm y su peso ligero, de tan solo 181 gramos.
El tamaño es perfecto tanto para hámsteres, como para jerbos, además de para otros pequeños roedores.
La marca nos indica que es un buen producto para que el animal se mantenga en forma, y se lo pase en grande de mientras. Sin embargo, advierte también que no se debe usar durante mucho tiempo, ya que podría contribuir a que el animal se agote en exceso.
No se debería usar más de 10-20 minutos.
Guía de compra: Que saber antes de comprar una jaula de madera para hámster
Si todavía no sabes en que basarte para elegir una buena rueda de hámster, te animamos a que le eches un vistazo a esta guía de compra:
Tamaño de la Bola
Dependiendo del tamaño que tenga el hámster, elegiremos el tamaño de la bola. Algunos tipos de hámsteres son más pequeños, como es el caso del hámster ruso, por lo que no nos hará falta un modelo tan grande.
Facilidad de limpieza
El animal puede tener en cualquier momento algún tipo de “incidente” en el interior de la jaula, por lo que es crucial que la bola sea fácil de limpiar. Debería tener un sistema de apertura grande que nos permitiese limpiarlo todo con facilidad.
Movilidad
Hay bolas que son estáticas, estilo las ruedas que se colocan en la jaula, y otros que son libres y que permiten al animal que vaya libremente por la casa.
Piensa en el tipo que quieres comprar y toma la decisión sobre el modelo que más te interese.
Material
Ten presente el material en el que se ha diseñado la bola: existen diferentes materiales, aunque el más recomendado suele ser el plástico de calidad (además de ser también bastante económico).
Dureza
Además de todo lo anterior, ten presente también la dureza de la bola, y elije un modelo que lo aguante todo.
Sigue estos consejos y podrás elegir una buena bola de hámster.
Echa un vistazo a las jaulas para hámster de varios pisos más vendidas en Amazon:
- JAULA RESISTENTE: Jaula hecha de madera de abeto de alta calidad. Apta tanto a interiores como exteriores, resistente al sol y la humedad.
- PARA ROEDORES PEQUEÑOS: Perfecta para hámsteres, ratones, jerbos y otros roedores pequeños.
- CON TECHO ABRIBLE: La tapa superior es de rejilla y puede abrirse con facilidad. Ofrece una buena ventilación a todo el habitáculo y permite el...
- Ideal para hámsteres, ratones, jerbos, chinchillas, cobayas y otros animales pequeños.
- Adaptable a interiores y exteriores, resistente al sol y la humedad. Material de madera de abeto, muy ecológica, no tóxica y de alta calidad.
- Cuenta con 5 pisos, 10 plataformas y 3 escaleras: 4 de los 5 pisos se pueden abrir. Las estanterías son muy amplias, por lo que tus mascotas tendrán...
- Jaula para hámsteres con una robusta estructura de alambre Y madera certificada FSC, procedente de bosques gestionados de manera ecosostenible
- Posee varios pisos para las actividades del pequeño roedor, siendo ideal también para ratoncillos. Dimensiones totales: 60 x 34 x h 49 cm.
- Repisas internas con superficie resistente a los líquidos, prácticas y fáciles de limpiar
- PARA ANIMALES PEQUEÑOS: Jaula perfecta para que tus mascotas pequeñas como hámster, jerbos y otros roedores, vivan y hagan ejercicio.
- ESTRUCTURA RESISTENTE: La estructura de la jaula está hecha de madera natural, con techo de malla metálica y bandeja extraíble con protección...
- TECHO CON BISAGRAS: Cuenta con una gran puerta de apertura con cerradura para un fácil acceso, y el ángulo del techo superior es ajustable de 30 a...
- Adecuado para hámsters, ratones y otros animales pequeños
- La rejilla de techo abatible proporciona una entrada de aire adecuada
- La parte delantera inferior se abre para la limpieza
Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros otros departamentos
Departamento de caseta de gatos: La intimidad es algo que les encanta a los gatos, por eso no dudes en comprar una caseta de gatos para que este pueda dormir tranquilamente en cualquier lado.